Mi formación como modista en el Instituto di Moda Burgo, implica cursar la materia de Introducción al diseño de moda. En estas semanas, he podido ampliar mi panorama analizando las pasarelas más importantes en los Fashion Week, así como todas las tendencias que arriban para las siguientes temporadas. Además, en clase hemos tocado temas tan importantes como el desarrollo de un concepto original para una crear una colección. Si bien es cierto que la inspiración y la creatividad juegan un gran papel en el diseño, la técnica no se queda fuera.
Para comenzar a definir la esencia de una colección de moda, se tiene que definir el estilo que quiere transmitir el diseñador, pues a fin de cuentas, el estilo es la capacidad de transformar el espíritu de la época que se está viviendo en atuendos. Atuendos que se alejen de lo genérico, que se eleven para ser iconos de su temporada, que puedan llevar a las personas la osadía de la conciencia cultural con prendas que puedan funcionar como entidades individuales.
También exploramos las
categorías en las que se clasifican los diseñadores. Tenemos a Prada o Gucci cuyos fundamentos se encuentran en lo
retro, a Hugo Boss que se inclina por las prendas
socio, a Pineda Covali que tiene una médula
ethno o a Yohji Yamamoto cuya inspiración
techno se evidencia en sus diseños.
Me siento muy motivada por lo que he aprendido y tengo por aprender. Tengo altas expectativas de mis maestros en el Instituto, confío en que pueden guiarme en este entrenamiento y que me impulsarán a desafiar a la industria, a ¨romper reglas¨ y a seguir creciendo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario